lunes, 13 de julio de 2009

El widget que informa la actualización de tu blog

Una de las mayores preocupaciones de todos los blogueros que desean ser conocidos y reconocidos en la blogoesfera es, que se informe a todos los sitios posibles de que se ha actualizado su blog. Y la verdad, es que este proceso es más o menos automatizado, ya que los robots de búsqueda suelen pasar por todos los sitios, incluidos los blogs de vez en cuando, lo cuál para algunos no es lo suficientemente pronto como desearían.

Por esta razón es que es muy común el hacer un "ping del blog" en diferentes sitios, avisando así de que se ha realizado una actualización. No vamos a entrar en mayores detalles sobre lo que significa hacer "ping", pues supongo que ya lo conoces, y sino, tienes la red entera para averiguarlo, y ver lo útil que puede ser.

Aquí te muestro un widget (el de mayor tamaño, los hay muy chiquititos)que permite informar de la actualización de tu blog con un sólo clic me refiero al widget de Totalping.

Totalping es un sitio en la red en el cuál puedes hacer ping simultáneamente a 50 directorios de blogs, entre ellos varios en español.

¿Cómo hacer para tener tu widget que informa la actualización de tu blog?

Simple, entra en Totalping, haz un ping de tu sitio, y luego, sin salir de la página, busca en la parte superior el enlace que dice: "widgets", síguelo y entrarás a una página donde se muestran diferentes widgets que puedes escoger según tu preferencia, y copiarlo y luego pegarlo en tu blog.

Te hago notar que si procedes como te indico, esos widgets que puedes escoger, estan personalizados para tu sitio. Una vez pegado en tu blog, bástará que le hagas un clic para que se inicie el proceso de informar de la actualización de tu blog, es decir se hará el ping del blog

Te dejo aquí uno de los ejemplos de widgets de Totalping, en la página tienes otro que también está personalizado para este blog.

Mi Ping en TotalPing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario