sábado, 1 de agosto de 2009

Widget que muestra las ultimas entradas de tu blog

widget blog

Actualización:
¡Lamentablemente a junio de 2010 este servicio de Widget ya no está en funcionamiento...!

Este artículo te enseña el Widget que muestra las últimas entradas de tu blog incluyendo si es el caso pequeñas miniaturas de las imágenes que puedan tener. Para ello te recomiendo que visites el enlace que te muestro en Widgets para tu blog.
Es un maravilloso widget, que sin ninguna dificultad te permite incorporar dentro de tu blog, una vista en miniatura de las últimas entradas que hayas puesto en él. Sin esfuerzo, apenas tendrás que ir a esa página, introducir la dirección de tu blog en la casilla correspondiente, asegurarte de seguir las instrucciones que te doy en esta entrada, y luego de generar, copiar y pegar el código en tu blog, disfrutar de este nuevo widget que te hará la vida más sencilla, además de que garantizará que las visitas que lleguen a tu blog, se sientan motivadas a buscar en tus nuevas entradas.

En la red existen numerosos widgets que permiten mostrar en tu blog las últimas entradas que realizaste. Esto pasa sin embargo, por introducir dentro de la propia plantilla de tu blog, el código que realiza el truco. En ocasiones, y especialmente para personas que no son muy entendidas con el código XHTML, esto puede resultar dificil o incluso frustrante.

Tutorial para generar tu widget personalizado


Por eso te deje aquí un pequeño tutorial sobre como poner ese widget que muestra las últimas entradas en tu blog.

Simplemente sigue esta secuencia y si tienes alguna duda consulta en las imágenes que estan a continuación, espero que lo disfrutes tanto como yo, en todo caso, también implementé este widget en Mundo de los blogs, un blog con varias imágenes y útiles ayudas para tu blog. Ahí podrás apreciar en toda su magnitud el funcionamiento de este widget, por lo pronto, los pasos:

  • Entras en la página del Widget para últimas entradas
  • Introduce en la casilla superior que aparece en la página, la dirección de tu feed (si tu blog es de blogger el feed será: http://tusitio.com/feeds/posts/default)Marca la casilla de verificación que está casi al pie de la página, la que dice "use UTF-8 character encoding"
  • Deja sin modificar las otras opciones, a no ser que quieras mostrar más entradas, o que tengan tamaño diferente las miniaturas, o que se muestre más o menos texto de cada entrada, etc.
  • Presiona el botón para Generar JavaScript (Generate JavaScript)
  • En la parte superior de la página se mostrará una casilla que tendrá tu código personalizado para tu blog. Selecciónalo y cópialo.
  • En Blogger -> Diseño -> Elementos de página, Añade un Gadget de HTML/Javascript y pega en su interior el código que copiaste. Pulsa Guardar
  • Acomoda tu nuevo widget en el lugar que quieras de tu blog, yo escogi ponerlo en el pie de las entradas, pero es a tu gusto. Luego Guardar y listo
  • Disfruta tu nuevo Widget que muestra las últimas entradas de tu blog

widget
widget
widget
widget
widget
widget

5 comentarios:

  1. y para hacer que aparezcan los últimos post en una página web externa al blog ¿cómo se hace? ¿se puede?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oooooh... parece que ya no funciona... gracias por compartir de todas formas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo uso LinkWithin y la verdad es que me gustaria cambiar algunas cosas. Este personalmente se ajusta aun menos lo que estoy buscando, pero siempre alegra ver posibilidades distintas.

    Suerte con todo ;)

    http://crips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Podrias poner otro sitio donde se pueda hacer lo mismo? te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  5. Yo también uso LinkWithin, también se parece mucho a lo que yo quería pero no es exactamente lo que buscaba.

    http://trastoteca.blogspot.com/

    ResponderEliminar