lunes, 24 de agosto de 2009

Más widgets de Google


Google recientemente lanzó un nuevo conjunto de Gadgets que denomina "Elementos Web",estos son complementarios a una nueva implementación que lanzó a principios del año 2009 denominada "Servicios Google para Sitios web", esta información puede ser ampliada en la nota respectiva en inglés en el Blog oficial de Google

Este post se centra particularmente en esos Gadgets de Google que acompañan a ese servicio.Los Elementos Web de Google, estan al alcance de cualquier persona que desee tenerlos en su página web o en su blog. Es cuestión de escoger el Gadget o Elemento Web que te interesa y una vez seleccionado el código, presionar Copiar y posteriormente en el lugar apropiado que hayas escogido de tu blog o web, pulsar Pegar para colocar dicho código, y ya podrás proporcionar a tus visitantes con un nuevo beneficio.
Los Gadgets que te ofrece esta vez Google, incluyen Calendarios, Conversaciones, Búsquedas personalizadas, Mapas, Noticias, Presentaciones, Noticias Youtube y hojas de cálculo.

A mi interesó particularmente el Gadget de Noticias. Y es sobre él que sigue este artículo.

Google Gadget o Elemento web de Noticias


Pese a que el sitio de Google está en inglés, puedes añadir el Elemento o Gadget de Noticias de Google en tu página, y este mostrará los últimos titulares de Noticias Google en tu idioma .

El Gadget de Noticias de Google viene por el momento en dos tamaños: 728x90 y 300x250. El primero te viene muy bien para colocarlo casi como un banner vivo a lo largo de tu página, ya sea en la parte superior o en la parte inferior como por ejemplo puedes ver en nuestra página, y el segundo tamaño, corresponde más a un cuadrado que perfectamente puede encajar en tus columnas laterales o en algún otro espacio de tu página web o tu blog.

También puedes seleccionar las secciones de noticias que deseas mostrar, pudiendo escoger una o varias opciones simultáneamente, incluso tienes la oportunidad de escribir la categoría o sección de noticias que tu quieras.

Aquellas que ya vienen para simplemente marcarlas incluyen: Noticias top, Mundial, Negocios, Política, Nación, Entretenimiento, Tecnología, Deportes y Salud.

La configuración de este Gadget de Google, te permite si entras en esta página seleccionar: estilo, expresiones de búsqueda, temas de búsqueda, la edición de noticias (que te explico más adelante), el lenguaje de la interfaz, el conjunto de resultados a mostrarse.

La edición de noticias que señalé en el párrafo anterior, se refiere a la posibilidad que tienes de seleccionar el país del cuál se mostrarán las noticias, o simplemente puedes dejarlo en automático para que Google la escoja por ti.

Si tu deseas incluso hacer mayores modificaciones a este Gadget de Google, puedes ingresar en esta otra página y aprender más sobre las cosas que puedes hacer con él.

Por lo pronto, y sin necesidad programar ni siquiera una sola línea, puedes aprovechar de esta nuevo beneficio que te brinda Google y sus Elementos web.

2 comentarios: